Cuaderno de bitácora perdido II

Estándar

Diario de abordo:

Día 128 de mi travesía en solitario por aguas abiertas.

Después de la tormenta viene la calma

Y es verdad… algo que me sobra ahora mismo es calma. Demasiada calma me rodea.

@SetahBastet -Olga Sabaté Navàs-

Estoy tumbada boca arriba en la cubierta de lo que queda de mi velero, mirando hacia el cielo inmensamente azul y me siento derrotada. La naturaleza me ha arrebatado todo lo que me permitía seguir el viaje y ahora estoy perdida, dejándome llevar por las corrientes marítimas con rumbo hacia lo desconocido.

La nada me acompaña en esta fase del recorrido y no tengo fuerzas ni para imaginar cuál va a ser mi siguiente paso.

Solo me queda pensar, devanarme los sesos hasta que me ahogue en ellos. Mis pensamientos parecen ser lo único de mí que no está exhausto. No paro de reflexionar sobre el sentido de todo esto. He venido en busca de algo, aunque ni yo misma sé de qué se trata… y justo en este preciso instante, algo transcendental atraviesa mi mente, como si de un rayo se tratara. En estos días he superado mis más temibles miedos: la soledad, la oscuridad, la falta de cariño, el silencio…

De repente, un sonido inusual interrumpe mis más profundos pensamientos, rompiendo, a la vez, el monótono murmullo que emite mi barco flotando en el agua. Es una especie de graznido que me resulta muy familiar, demasiado familiar… ¡Es una gaviota!

Ese sonido estridente, llegando incluso a ser molesto, me ha alegrado de forma desmesurada. ¡Si hay una gaviota, hay tierra cerca!

Me incorporo lo más rápido que mi fatigado cuerpo me permite. Con el ceño fruncido, intentando agudizar mis sentidos, vislumbro unas rocas y, a lo lejos, lo que parece una pequeña isla. Esa isla es mi salvación. Mis labios, resecos y agrietados por la salinidad del ambiente, esbozan una tímida sonrisa. Aún hay esperanza…

@lidiacastro79

Responder

