Flota 7092-8. Parte 2

Estándar

 

– ¿Capitana?

– Dime Luci. Espero que tengas buenas noticias… -dije mientras posicionaba mi silla giratoria hacia donde se encontraba el androide.

– Por lo que respecta a las coordenadas del planeta Marte que me pediste que investigara, corresponden a un enclave no muy lejos del asentamiento que nuestra coalición tiene en el planeta rojo.

– De acuerdo… Manda un mensaje encriptado a Ralph, el capitán de dicho asentamiento, y adviértele que patrullen el terreno. Por si acaso…

– Hecho. Por otro lado, sobre nuestro intento fallido de acabar con el jefe en la luna…

– ¡¿Has podido averiguar por qué llevaba un sombrero de copa?!

– Agradecería que no interrumpieras mis explicaciones -dijo con voz adusta.

– Ay, lo siento Luci, es que realmente me tiene intrigada ese asunto -me disculpé poniendo la cara más angelical de mi repertorio.

Como androide, siempre le costaba leer algunos gestos imperceptibles o reconocer la comunicación no verbal, pero era incapaz de no ablandarse (ni que fuera solo un poquito) a mis cara angelicales. Por un momento se quedó sin palabras… (pero solo fue un momento).

– …mmm… como iba diciendo, en nuestro intento fallido por dar muerte al jefe de los colonos, se nos pasaron por alto muchas más cosas, a parte del sombrero de copa. El nexo biomecánico que había en su guarida era, como yo apunté, un dispositivo de comunicación planetaria.

– Mucho me temo que habrán convocado a más ejércitos… -dije meditabunda.

– Eso es lo que creía yo, también. Y la confirmación está en que he recibido nuevos cambios en las mediciones electromagnéticas de esa zona. Creo que ya han llegado a la luna y no tardarán en estar listos.

– Pues tendremos que volver a ir… ¡pero esta vez mejor preparados!

En ese momento me acordé de Joe, mi segundo de abordo y experto armero, que estaba preparando una arma nueva para hacer frente al ogro lanzador de rayos fulminantes. ¿La tendría lista?

– Bueno, ¿y qué hay de lo del sombrero de copa? Claro está que no iba de boda… -dije irónicamente.

-…mmm…

– ¡Perdón, olvidaba que no pillas la ironía! Olvídalo.

– Pues bien, según mis datos, la tecnología del objeto es alienígena, así que es un sombrero de copa pero solo en su forma. Eso es lo único que puedo afirmar con seguridad ahora mismo. Seguiré investigando para saber qué es exactamente.

– Buen trabajo. Mantenme informada, gracias.

@lidiacastro79

(Para leer la Parte 1)

Licencia de Creative Commons
Mis historias y otros devaneos by Lídia Castro Navàs is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License
7 comentarios en “Flota 7092-8. Parte 2

Responder

