El machismo mata. El feminismo, no

Estándar

diapo1diapo2diapo3diapo4diapo5violencia

Aquí está la lista de las mujeres muertas durante lo que llevamos de año [Llista de dones mortes 2016]

¡EL MACHISMO MATA. EL FEMINISMO, NO!

@lidiacastro79

Licencia de Creative Commons

Mis historias y otros devaneos by Lídia Castro Navàs is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License
Anuncios

26 comentarios en “El machismo mata. El feminismo, no

  1. Ufff. Quina història més dura. Sabia que Trujillo havia sigut un sanguinari, però aquestes històries tan personals se’m escapen. Comencí a llegir-me La fiesta del chivo, però no m’atreví a continuar, per la duresa del testimonis, però tal volta algun dia ho faci. Una forta abraçada de divendres, Lidia.

    Le gusta a 1 persona

  2. A menudo me pregunto sí los legisladores tienen hijas, esposas y madres para elaborar leyes tan imperfectas e ineficaces sobre el maltrato a la mujer, a los niños, a los débiles, a los trabajadores precarios y a otros tantos que no se pueden defender y al mismo tiempo otras tan represoras cuando el agredido es uno de ellos. El feminismo creo que es una manera de contemplar la sociedad, crítica sí, pero también capaz de promover la justicia y la igualdad. Quizás por esa razón sea denostado? Feliz findefriday. Que el dios sin nombre guarde celosamente tu cartera. Un beso

    Le gusta a 1 persona

  3. Mª Yolanda Gracia López

    Estoy de acuerdo con todo lo dicho por los compañeros. Yo conocía la historia y siempre que la recuerdo me encoge todo por dentro. En fin, falta tanto por hacer que tenemos que poner el acento en los que son jóvenes todavía: en los niños, en los adolescentes, en los hijos que todavía tenemos en casa, sean niños o niñas.

    Le gusta a 1 persona

    • Sí, Yolanda! Es muy importante y difícil la concienciación de los más jóvenes, pues ellos on los ciudadanos y ciudadanas del futuro. Y muchas veces, estos jóvenes suelen repetir estereotipos que de forma inconsciente la sociedad sigue tenientodo arraigados. Seguiremos trabajando!! Un saludo.

      Le gusta a 1 persona

    • Cierto. No sabes los comentarios que he llegado escuchar a lo largo de los años… En fin, la gente cree que el feminismo no es necesario, y yo les digo que mientras las mujeres sigan sufriendo desigualdades, agresiones, violaciones,… por el simple hecho de ser mujeres, seguiré “luchando”. Un abrazo, Ana.

      Le gusta a 1 persona

  4. Muy buena entrada, explicativa y clara. Estoy totalmente de acuerdo, el machismo sigue matando, pero me sigue sorprendiendo encontrar algunas mujeres que piensan que “la vida es así”, en algunos ámbitos se ve que existe una “forma de ser” que le supone a las mujeres ser elegantes, educadas, “buenas esposas”, pero sumisas y sometidas al marido, lo encuentran algo normal, y me pregunto ¿sumisas hasta dónde?
    Un abrazo ¡

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Francisco! Son unas diapositivas que suelo usar en mis clases, de ahí que sean ‘explicativas y claras’ jajaja
      Desgraciadamente, tienes razón. Muchas mujeres, como una buena parte de nuestra sociedad, tiene aun muy arraigados estereotipos y roles de género heredados del patriarcado romano. Se trata de algo que se encuentra en el inconsciente colectivo, que damos por hecho, como algo “normal o “natural”, pero que para nada es así. A mí, lo que me preocupa mucho es ver a los adolescentes de hoy en día repetir patrones en su forma de relacionarse. Patrones de hace muchoa años, patrones caducos, que parecen innatos, pero que no lo son. Lo aprenden del comportamiento social, de lo que ven en casa, en la tele, en los famosos… Es una difícil tarea romper con siglos de patriarcado anquilosado en nuestros cerebros. Pero seguiremos “luchando”.
      Gracias, de nuevo. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  5. En México el incremento de los feminicidios es impresionante, los casos son tan absurdos y estúpidos que cuesta creer que esas sean razones suficientes para quitarle la vida a alguien.
    Es bueno seguir concientizando. Dar a conocer las cifras y los nombres de esa mujeres sin rostro que han sido víctimas de nuestro machismo.

    Le gusta a 1 persona

    • Lo que comentas es terrible. No podemos acostumbrarnos a eso de ninguna manera, hay que seguir luchando por la igualdad de derechos. Y sin perder la esperanza en que un día se acaben los feminicidios. Muchas gracias por comentar, Andrea. Un saludo desde España.

      Me gusta

  6. Buenas tardes. Quería pedirte ayuda con una cosilla, pues he leido tus post y creo que me puedes ayudar. El día ocho de marzo en mi centro educativo se hará una concentración de 12 a 13 h en contra de la violencia machista, a favor de los derechos de la mujer. Yo soy la encargada de redactar una breve nota a los alumnos que explique el por qué de esta concentración, pero necesito consejo, no sé como plasmarlo todo en cinco líneas. Me vendría genial un poco de ayuda de especialistas, soy nueva en esto. Muchas gracias por leerme.

    Le gusta a 1 persona

    • Siento no haberte contestado antes pero el mensaje se fue directo a la carpeta de spam y no lo había visto hasta ahora. Estoy segura de que tu manifiesto quedó espléndido.
      Ahora que te he sacado de spam, veré tus comentarios al momento, así que no dudes en comentar.
      Gracias por la visita. Un saludo 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s