Husmeando en la cocina 

Estándar

Me encantaba colarme en la cocina mientras ella preparaba los postres. El dulce aroma embriagador del lugar cautivaba mis sentidos y me guiaba hasta allí. Encima del mostrador metálico se agolpaban un sinfín de cosas: ingredientes (harina, huevos, azúcar, vainas de vainilla, canela en rama…), recipientes (boles de cristal de diferentes tamaños, vasos medidores, jarras…) y utensilios variados (manga pastelera, rodillo de madera, lenguas de gato…).

Aprendía muchísimo observando sus gráciles movimientos. Era capaz de controlar varios procesos a la vez: removía la leche que estaba a fuego lento aromatizada con cáscara de limón y canela, batía las claras a punto de nieve, calentaba el horno a la temperatura óptima… Su sincronización era magistral. 

Siempre me quedaba con las ganas de ayudarla, al final me acaba echando de allí.

– ¡Fuera! -me dijo haciendo un gesto con la mano- ¡Juaaaan, se ha vuelto a colar el gato! 


@lidiacastro79 


Licencia de Creative Commons

Mis historias y otros devaneos by Lídia Castro Navàs is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License
49 comentarios en “Husmeando en la cocina 

  1. jajaja. Sempre acabes fent de les teves. I aquesta vegada m’has deixat amb fam! Entre eixa descripció tan detallada i eixa imatge tan sugerent, m’han vingut ganes d’anar a una pastisseria. Però és diumenge, plou i estic fent operació bikini!

    Le gusta a 1 persona

  2. Me pareció ver un lindo gatito …. disculpa, mi taza de café tiene un Piolín y a veces me identifico demasiado con él. Me gusta como das palabra y pensamiento a lo más variado. Pero algún día te sorprenderás cuando un gato te guiñe el ojo. ¿Quién te dice que no hay gatos en wordpress? Un abrazo intrigante.

    Le gusta a 1 persona

Responder

