Belleza finita

Estándar

image

Bajo la túnica de lino se intuía su esbelta figura. Un pectoral de oro y lapislázuli destacaba sobre la tela blanca. Sus ojos cerrados mostraban una negra y gruesa raya de kohl que perfilaba sus pestañas. Al lado de su diván, en una mesa dorada, había una fuente de fruta fresca y una gran jarra de leche. Su brazo caía inerte a unos centímetros del suelo y unas pequeñas gotas de sangre señalaban el lugar donde el áspid había asestado su letal mordedura.
@lidiacastro79

Licencia de Creative Commons

Mis historias y otros devaneos by Lídia Castro Navàs is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License

Anuncios

28 comentarios en “Belleza finita

    • Muchas gracias!! Sí, la Cleopatra a la que hago referencia es la VIII (hubo siete antes que esta). La más famoso por sus dotes políticas y naturales jeje
      Hatshepsut fue otra gran estratega al poder, aunque fue conocida por comportarse como un hombre, de hecho se hacía esculpir como un hombre y por eso en muchas de sus esculturas no tiene pecho!! Se movió en un mundo de hombres y quería ser uno de ellos para encajar… Lo mismo que hoy en día, desgraciadamente!!
      Un beso, apreciado Carlos!! 😘😘

      Le gusta a 1 persona

      • Si no me equivoco he leído que eres profesora de historia y ayer nomás estuve leyendo algunos de tus relatos de viajes con tus alumnos. ¡Oh, qué valiente eres, pensé! Verdaderamente son muchas pulgas en la oreja a la vez… Pero claro, como el objetivo será visitar lugares históricos, no importa lo demás.
        Un abrazo.

        Le gusta a 1 persona

      • Sí, es cierto! Soy profesora jajaja la verdad es que soy como un libro abierto: “lo que ves (lees) es lo que hay”.
        Supongo que te refieres a “viajar con adolescentes”. Lo hice el pasado curso, en una excursión que hicimos en la montaña… Buf sí, es complicado jajaja pero siempre intento ver el lado positivo!!
        Muchas gracias por leerme, pues!!
        Besoooos 😘😘

        Me gusta

      • Acabo de caure en el peu de foto: Temple Hatshepsut. De tota manera, no hauria endevinat. Però estic una mica desorientat: em pensava que Octavi August donà mort a Cleopatra, que no havia sigut pas un suïcidi.

        Le gusta a 1 persona

      • En realitat la foto del temple de Hatshepsut no té res a veure amb Cleopatra, només l’he usat per il·lustrar el relat perquè m’ha agradat!! 😅😅
        Sobre la mort de Cleopatra hi ha moltes teories, jna d’elles és que fou assassinada de forma conspiratòria per part dels romans que volien colonitzar Egipte i no havien aconseguit. Una altra teoria, que és la que jo més crec, és que Cleopatra es va suïcidar perquè els anys havien fet malbé un dels seus poders que utilitzava en política exterior per poder salvaguadar Egipte i les seves riqueses: la seva bellesa. Però el pas dels anys no perdonen ningú i ella en veure que ja no podia seduir ningú, va preferir morir que veure el seu estimat Egipte sota el domini romà (i envellir més, és clar). Va decidir deixar que la piqués un àspid…

        Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s