En el palacio 

Estándar

Mi nacimiento en el palacio pasó bastante desapercibido, pues no era la primogénita y ni siquiera tenía derecho al trono. Pero mi infancia transcurrió feliz: me encantaba corretear por los jardines, me sentía libre en plena naturaleza; esconderme en la cocina, donde siempre encontraba algo que picar; curiosear por las distintas habitaciones, hasta que las sirvientas me echaban a gritos, pues no toleraban mi presencia. 

Era algo de lo que mi madre siempre me había advertido: “Los humanos no nos soportan, hija, aunque seamos ratas de palacio.”
@lidiacastro79 

Licencia de Creative Commons

Mis historias y otros devaneos by Lídia Castro Navàs is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License
Anuncios

49 comentarios en “En el palacio 

  1. Mª Yolanda Gracia López

    ¡Qué poco respeto estos humanos con las ratas palaciegas!
    Me has traído a la memoria a Ratatuille (que me encanta, por cierto) y, ahora, me voy a hacer la cena, a ver si alguna rata me echa una mano (o algún ratón de 14 años). Buenas noches, compi

    Le gusta a 2 personas

  2. Pues he imaginado una niña correteando hasta el último párrafo, cuando hablan de los humanos. así que de nuevo me la has dado con queso. Uy. A ver sí es que yo…? The Hole es un especta-culo de lo más divertido protagonizado por la rata Cristobal. Un beso.

    Le gusta a 2 personas

  3. 😀 😀 😀 😀
    Como ya nos “conocemos”, con tus textos juego a adivinar el giro. En este caso, me he equivocado de mamífero (pensaba en perros o gatos), así que me has vuelto a engañar.
    Y siempre tiene una opción la aguerrida protagonista, que es hacer como la de Ratatouille, ¿no?
    ¡Divertidísimo!

    Le gusta a 1 persona

  4. Esta vez si lo adiviné…jejejeje…creo que el verbo picar me lo ha confirmado, no había duda. Pero ha quedado genial eso de ratas de palacio. Yo creo que los reyes y compañía nunca habrán visto un animalito así en persona, deben tener un sistema antiplagas que ni imagino…

    Un abrazo, Lidia.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias!! Me alegra que te gustara!! Siempre he pensado que en estos sitios tan grandes tiene que haberlas a la fuerza y, claro, no deben ser iguales a las ratas callejeras jajaja tienen otro estatus 😉
      Un abrazo, Saricarmen!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s