La bruja, la espada y la hija del herrero (4)

Estándar

PARTE 4: IRA, LA GUARDIANA DE LA LUZ

—Aquí Ira, guardiana de la luz poniendo rumbo a la Tierra desde el pasado remoto de la historia. La misión ha sido cumplida de forma exitosa. Repito: misión cumplida con éxito.

—Enhorabuena, guardiana, sabía que lo lograrías. ¿Alguien ha sospechado de ti?

—En absoluto, las hechiceras en esa época eran mujeres muy esquivas, así que eso me ha facilitado la tarea.

—Y sobre ella, ¿qué opinas? ¿Tiene madera?

—Sí, tenías razón, es la elegida. Fue tomar la espada entre sus manos y despertar en ella la luz. No dudó ni un segundo en hacerle frente a su primera víctima. ¡Y con tan solo quince años!

—¡Tenemos que traerla al futuro cuanto antes!

—No te precipites, no quiero provocarle un shock. No va a ser tarea fácil explicarle que ha sido escogida para luchar contra la oscuridad en un sistema solar del futuro colonizado por diferentes razas alienígenas.

—Estoy de acuerdo. Cuando estés de vuelta prepararemos una estrategia. Mientras, mándame el informe completo de la misión, quiero saber todos los detalles.

—Ahora mismo te lo mando. 《Fin de la comunicación.》

¿Quieres leer más sobre esa misión al pasado?:

PARTE 1. EL DESPERTAR

PARTE 2. EL INICIO DE LA LEYENDA

PARTE 3. LA HORA DE LA VERDAD

@lidiacastro79

Licencia de Creative Commons

Mis historias y otros devaneos by Lídia Castro Navàs is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License
57 comentarios en “La bruja, la espada y la hija del herrero (4)

  1. ¡Ajajá! ¡Ese universo compartido!
    Cuando me has dicho que tenías pensado relacionar ambos relatos no se me había ocurrido la baza del viaje temporal, sino (es que soy así de friki de la ci-fi) que la “elegida” vivía en un planeta al que llegaba la Flota y que tenía un desarrollo tecnológico como el de nuestro medievo 😀
    O sea, como “El caballero del Dragón” pero al reves 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Qué bien narras Lidia! He leído todas las partes y mientras lo hacía me parecía estar viendo una excelente película. Realmente, ¡muchas felicitaciones por tu capacidad creativa, excelente manejo del lenguaje y de las situaciones!
    Ya deberías ir pensando en una selección de tus micro relatos y en un libro con este, que continuaremos degustando, ¿verdad?
    Un enorme abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias, SariCarmen! 😀😀😀 Cómo me alegra que te guste y cuántos halagos me concedes! 😁😁😁 Me siento abrumada…
      Lo del libro, no te voy a negar que me gustaría… habrá que esperar a ver qué decide dl destino para mí en ese campo 😉
      Por supuesto, yo seguiré con mis historias y devaneos por aquí. La historia esta me gusta y mucho, así que la continuarás degustando😊
      Un abrazo lleno de cariño y que todo te vaya bien en ese lado del océano!! 😘🌟😘🌟

      Le gusta a 1 persona

      • ¡Gracias Lidia! Continúa un poco de lluvia, pero es la coincidencia de casi todos los años al comenzar la vuelta a clases. ¡Nos va quedando poco verano! ¡Snif! ¡Snif!
        En tu historia mencionas el saúco; el mismo con el que he preparado una rica mermelada con sus oscuros frutos y queda con un sabor muy parecido al de las moras.
        Necesito una pócima para solucionar los problemas de conexión. En cualquier momento el móvil vuelve a decir: sin servicio.
        Pero en fin, ya pasará.
        Besos.

        Le gusta a 1 persona

  3. Pero que giró más bueno, Lidia. Realmente es ingeniosa tu capacidad imaginativa, asombrada me dejas hoy. Si de verdad pudiéramos viajar al pasado así de infiltradillos eh? Jjj claro que esa es otra historia y por ahora la tuya me tiene más pillada.

    Besitos guapa!

    Me gusta

  4. Tu capacidad parece que no tiene límites, ¡qué envidia! leo tus historias ( y las de otros amigos) y me da vergüenza andar por aquí entre gente tan buena…
    Me parece una idea genial, como dices, unir las dos historias, así nos divertiremos por partida doble.
    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  5. me pareció increible y super interesante, !enhorabuena! me encantó y a partir de ahora tienes un nuevo seguidor, por cierto te invito a darte la vuelta por el mio por el no nombre te darás una idea, se trata de una saga que seguro te cautivará como está que tienes aquí, saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

