26 comentarios en “Manifestación 

    • Cierto!! A veces las mujeres son muy poco solidarias con sus congéneres. Y eso es porque nos han enseñado ha competir entre nosotras. Muy sabios los hombres, así nos mantienen separadas!! Fíjate si unos uníesemos todas y nos solidásemos entre nosotras! Seríamos imparables!!! 😉
      Gracias, laacantha!! Un fuerte abrazo 😘💪

      Me gusta

      • … Y eso es porque nos han enseñado ha competir entre nosotras….¡ Que bueno!…no se me ocurrió pensar en ello, pero es verdad. Has dicho muy, muy bien. ¡ Por la unión de todas las mujeres del mundo ! Y nosotras las dos por delante…jajajja… Besos Lidia.

        Le gusta a 1 persona

  1. ¡Qué bien lo has hecho, Lidia, una vez más! Primero, observando los detalles de la foto, pensé que las piedras eran las que hablaban; pero claro, te referías a las congregadas religiosas. ¡Muy bueno, me ha encantado!
    Lento, poquito a poco hemos ido logrando hacer oír nuestra voz. Pero tenemos que reconocer, que muchas veces en aras del amor hacia un hombre, terminamos rindiendo pleitesía pisoteando nuestra propia dignidad. Me rebelo. No son imprescindibles. Hasta se han inventado una mágica pastillita azul, ¿y para nosotras qué?
    Ja,ja,ja, mira la de cosas que han ido saliendo al comentar tu micro…
    ¡Vaya para ti un gran abrazo “sororizado”, como le dije también a Ana!

    Le gusta a 1 persona

    • Jejeje 😅 En realidad son las piedras las que hablan! Por eso viendo la situación de la mujer concluyen que tampoco se está tan mal ahí en el claustro siendo “pisoteadas” 😉
      Muchas gracias, SariCarmen! Y tienes muchas razón, nos han hecho creer que los hombres son imprescindibles y solas no somos nada!!! Pero nada más lejos de la realidad!!! 💪💪💪
      Otro abrazo sororizado para ti, querida amiga!! 😘🌟❤

      Me gusta

  2. Es triste saber que estando en el siglo XXI aun existen y se permiten estas desigualdades de género. Hay mucho camino por andar pero lo malo es que parece que no hay mucha voluntad de cambiar las cosas: sobre todo por parte de los que tienen el poder para cambiarlas. 😦

    Le gusta a 1 persona

  3. Hasta las piedras se dan cuenta… Como se dan cuenta todos, aunque no hagan nada por remediarlo, empezando por nosotras mismas que muchas veces tiramos piedras en nuestro propio tejado. Alucino cada vez que oigo hablar a algunas mujeres con una mentalidad, no del siglo pasado, no, sino de hace un par de siglos, sumisa, callada, oprimida, maltratada.
    El día que no tengamos que celebrar un día de la mujer trabajadora podremos decir que las cosas están donde deben estar, pero no lo veo cerca.
    Besos, Lidia.

    Le gusta a 1 persona

    • Desgraciadamente, mientras sigan habiendo desigualdades, tendremos que seguir luchando! Y las leyes están bien, pero lo importante es cambiar mentalidades!! El patriarcado romano aun controla y domina la forma de pensar de la gran mayoría de hombres, y creen tener posesión y poder sobre las mujeres. Cuando dejen de acosarnos, tratarnos como objetos, llamarnos el sexo débil, violarnos, matarnos… Todo por el simple hecho de ser mujeres, ese día terminará la lucha! 💪💪
      Un abrazo reivindicativo 😘😘🌟

      Le gusta a 1 persona

  4. Imagino que no hay piedras y “piedros”, pero en el ámbito humano, hay muchos hombres que estamos con vosotras en esa lucha diaria. Espero que estés pasando un buen día tan especial. Ahora voy a charlar un rato con una piedra con la que he quedado. jajaja Abrazos y enhorabuena por el texto.

    Le gusta a 1 persona

    • Pues no te creas, en el mundo de las piedras hay las que están en el pavimento y las que sirven para decorar capiteles y su función como ves no es la misma 😉 jajaja
      Digamos que mi día ha sido bastante normal aunque con algún que otro mitin dentro del aula 🙂
      Gracias, Carlos! No te aburras con esa piedra 😉 Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  5. Jajajaj…. que bueno Lidia. Hoy te aplaudo, fabulosa entrada para el día de la mujer, que no diré trabajadora, porque todavía no he conocido una que no lo sea. Piedrecita a piedrecita vamos allanando el camino aunque no sea a veces tarea fácil.
    Clavaste la idea en tu estilo, es decir engañándonos hasta el final como haces siempre, pecadora.

    Un beso guapetona!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Esta vez has dado un mazazo con el que las risas están de más. La prosopopeya es tu giro “marca de la casa”, pero la situación, en efecto, no tiene ni p**a gracia. Así que ojalá las piedras comenzaran a movilizarse y se lanzaran a las cabezas de todos los idiotas redomados que perpetúan esta injusticia.

    Le gusta a 1 persona

    • Sí, el humor tiene un gusto un tanto ácido en esta entrada. Cuando la terminé me reía y paré en seco. Hacía gracia, pero con la reivindicación de fondo quedaba patente la realidad fatal de algunas mujeres… Y eso no es de risa.
      Sería genial poder ver a las piedras manifestarse y lanzarse sobre algunas cabezas huecas!! 😅 Muchas gracias, Lord!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s