La bruja, la espada y la hija del herrero (6)

Estándar

PARTE 6. PREPARANDO UNA ESTRATEGIA
En cuanto puse rumbo al futuro, una especie de fruición me asaltó de improviso. Me había enfundado uno de mis uniformes de tejido sintético y elástico. Fue un alivio poder desprenderme de la túnica de áspero algodón negro. Además, tocar los mandos y pilotar de nuevo era algo que me hacía sentir bien. Sentada en el cómodo asiento vi aparecer un haz de luz en las lunas delanteras de mi nave; como si fuera una estrella fugaz. A continuación, todo se oscureció. Las luces y los controles se apagaron por una fracción de segundo y se volvieron a encender. Ya estaba de regreso.

En cuanto mi nave tocó suelo en el hangar pedí audiencia con Pater. Al bajar a tierra volví a respirar el aire corrupto de mi atmósfera. El oxígeno puro de época medieval me producía ciertos mareos. Mi androide ya me advirtió que sería como un “colocón” para mi organismo hasta que me acostumbrara, pero no llegué a hacerlo. El olor a metal, gas y etanol despertó mis sentidos. Volví a sentirme en casa.

El jefe me estaba esperando en lo alto de la torre principal con una gran sonrisa. Me planté a cierta distancia y le hice el saludo oficial: brazo derecho cruzado en el pecho y flexión del tronco hacia delante. Me correspondió y con un gesto me indicó un asiento.

— Bienvenida, guardiana Ira. Enhorabuena por la exitosa misión. Encontrar a la niña no debió ser fácil, pero me alegra saber que es la elegida.

— Muchas gracias, Pater. Lo peor ha sido aclimatarme a la época y a sus costumbres. Mis conocimientos de hechicería me ayudaron a pasar desapercibida y la superstición de la gente de entonces hizo el resto.

— Bien, preparemos pues la estrategia para traer a la niña al futuro. —dijo sacando su dispositivo electrónico donde tenía unas anotaciones— Esta vez deberías ir acompañada de tu androide y de Ton.

— Está bien. —dije asintiendo sin dejar de observar sus notas.

— He pensado que deberías de activar el dispositivo de invisibilidad de la nave para entrar en su época y después, usar un hechizo para detener el tiempo. Tú eres la experta hechicera, así que dejo los pormenores en tus manos.

— Sí, yo también había pensado en ese hechizo para que nadie se percate de nuestra presencia, excepto la niña. Otra cosa que nos será útil es enviarle unos sueños para que empiece a captar ciertas cosas ¿Qué te parece la idea? ¿Lo apruebas?

— Me parece bien. Trabaja con Isi en esos sueños premonitorios. La avisaré de la misión con discreción. Será mejor que nadie sepa nada hasta que la niña esté aquí.

— Perfecto. —asentí de nuevo.

— ¿Y qué hacemos con su familia y sus más allegados?

— Tenemos dos opciones: borrar de su memoria a la niña para siempre o inventar un final trágico en el que la niña perezca.

— Creo que lo menos traumático será lo segundo.

— Así se hará. —dije con contundencia.

— Serán necesarias algunas cápsulas de conocimiento para que la entrada de la niña en el futuro sea lo menos chocante posible, ¿no crees?

— Sí, también había pensado en ello. Le pediré a Hermes que me prepare unas cuantas, al menos hasta el siglo XXI, el resto puede asimilarlo una vez esté aquí.

— Perfecto, pues creo que ya está todo. Ahora descansa. ¡Te quiero en plenas facultades para terminar la misión, guardiana! —me dijo poniéndose en pie y haciéndome el saludo a modo de despedida— Por cierto, ¿cómo se llama la niña?

— La niña se llama Hadrianna. —dije justo antes de retirarme.

@lidiacastro79

Si te perdiste el inicio:

PARTE 1. EL DESPERTAR

PARTE 2. EL INICIO DE LA LEYENDA

PARTE 3. LA HORA DE LA VERDAD

PARTE 4: IRA, LA GUARDIANA DE LA LUZ

PARTE 5: DESPUÉS DE LA BATALLA 

Licencia de Creative Commons

Mis historias y otros devaneos by Lídia Castro Navàs is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License
48 comentarios en “La bruja, la espada y la hija del herrero (6)

  1. Bueno, ¡ya me has enganchado! ¿Cómo era eso de la naranja dorada?😂😂

    Tarea para el finde con estas lecturas, junto con otras de Lord Alce que estaba reservando para una ocasión especial.

    Y de paso dejo por unos días un libro scifi en inglés con el que estoy tan atascado que pierde toda la gracia: “Leviathan Wakes”. Traductores del mundo ¡dónde estáis cuando se os necesita!

    No, Fabio, tú no, ¡Ya tengo el Neufert en castellano!😂

    Y después de parasitar tu texto hablando más de la cuenta sobre mí mismo (envejezco por momentos), no cabe más reparación que darte la enhorabuena por atraparme en esta lectura. Y eso es lo mejor que se puede decir de un texto.

    Le gusta a 1 persona

    • La serie de Netflix en la que se basa “Leviathan wakes” me pareció impresionante (“The expanse”), la disfruté pero que mogollón 🙂
      Y en cuanto al texto de Lidia (sí, voy a dejar de parasitar el tema yo también :D), me encanta, sobre todo la intro descriptiva. ¡Ahí te lo has currado, amiga! Y, como sabemos de qué va la historia, el diálogo hace mucho más amena la “unión” entre las partes que transcurren en los dos tiempos. ¡Y es que la estrategia lo es todo! 😉

      Le gusta a 1 persona

      • Ni idea de lo que habláis 😅 Así que os cedo el espacio para vuestras charlas, sin problemas!
        En cuanto a tu valoración, Lord… Mil gracias 😀😀😀😀 Valoro tu opinión y me emociona que te haya gustado 😁😁😁😁 Ya tengo losta la siguiente parte pero es que me tengo que frenar a mí misma 😅😅 y no me había pasado antes!
        De nuevo, gracias compi! Disfruta del finde! 😊 😘

        Le gusta a 1 persona

      • Imagino que será (no lo he leído) porque, aunque sea más bien tirando a space-opera, meten muchas cosas de tecnología que está por desarrollar o en pañales, relacionada con terraformación, naves espaciales y demás zarandajas (imagino, en la seria eso es lo que hay :))

        Le gusta a 2 personas

    • Sí, delicada pero no me gustaría encontrármela de frente y enfadada 😂😂 Tiene genio y además es hechicera, así que si dice que el oxígeno puro no le sentaba bien, no se la contradice y punto!! 😉
      Por la niña no te preocupes, ya verás.
      Muchas gracias, María! Un beso de luz azul de buenas noches 😘🌟

      Le gusta a 1 persona

  2. Como ya no puedes parar tenemos un texto para rato. De seguir así, el libro está a la vuelta de la esquina. Tienes una inspiración prodigiosa para el deleite de tus lectores que cada día crecen más. Bien por ti y tu imaginación sin límites.

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Vaya! se va desenredando la madeja. Ya nos estás enseñando los truquillos de la hechicera, ¿se puede contratar por horas? porque en esos momentos en que quiero escapar muy lejos me vendría muy bien algún embrujo y desaparecer… el lugar al que me lleguen me da un poco igual, pero que sea lejos, jeje.
    Me está gustando mucho la historia, ¡vaya imaginación! me da la impresión que te sale con mucha facilidad.
    Un besito, Lidia.

    Le gusta a 1 persona

    • Ya te pasaré el número de la hechicera que es muy amiga mía y te hará gratis un viaje intergaláctico 😉 Eso sí, si os encontráis con una horda de alienígenas colonizadores, tendréis que luchar! 💪
      Muchas gracias, Estrella! Me alegra un montón que te esté gustando 😊
      Otro besito para ti 😘

      Me gusta

  4. Espectacular, com sempre! Mantens la tensió. L’única cosa que no entenc es per què per la família seria menys traumàtic pensar que la noia ha mort, en lloc d’esborrar de la seva memòria la seva existència. Mentres em respons, vaig a per la següent part! Petons, Lidia!

    Me gusta

Responder

