La bruja, la espada y la hija del herrero (7.1)

Estándar

PARTE 7.1 CONTINUACIÓN

Nos sentamos allí, en medio del camino y comenzó a explicármelo todo. Me habló de prosperidad, avances, optimismo. Y también, de la oscuridad, de los colonos, de la explotación, de las muertes… Eran cosas que yo podía entender. Pero empezó a hablarme de la luz que ella defendía, de coaliciones entre personas y unos seres que convivían con ellos. No eran humanos; Tampoco, animales. Los llamó androides. Y que luchaban contra esos colonos que venían del cielo, de más allá del sol. No alcanzaba a comprender.

Entonces, me ofreció un pequeño y extraño fruto azul. Parecía una baya de contornos regulares. Me dijo que si lo tomaba entendería mejor algunas cosas. Lo hice. Y un montón de imágenes invadieron mi mente que se abría como una flor en primavera. Vi el progreso de la humanidad desde mi época: los descubrimientos médicos y las epidemias; La legislación y los genocidios; Los avances científicos y los conflictos mundiales; La exploración del espacio y las guerras galácticas. ¡Ahora empezaba a entenderlo!

Me dijo que yo era la elegida para defender la luz en su tiempo, en el futuro. Me había venido a buscar y tenía que tomar una decisión. Me debatía entre las ganas de saber más sobre ese futuro tan diferente y de luchar contra la oscuridad; notaba la fuerza de la espada llamándome desde la herrería, donde estaba guardada, mientras pensaba en hacer frente al mal. Pero por otro lado estaba mi familia, todo lo que yo más quería y lo único que conocía.

— Si me voy, ¿qué pasará con…? —paré. No me podía creer que me lo estuviese siquiera planteando.

— Todo quedará igual. Tu familia no sufrirá. Les borraremos la memoria para que no se acuerden de ti. Será como si nunca hubieras existido.

— ¿Podré despedirme?

— Por supuesto, pero no lo recordarán.

— ¿Y yo lo recordaré todo?

— Puedes conservar tu memoria intacta o borrarla. Tú decides.

— Quiero conservarla —dije como un acto reflejo.

— ¿Significa eso que aceptas tu destino?

—Espera, aun no lo sé. ¿Y si decido echarme atrás? ¿Podré regresar a mi tiempo?

— Sí, pero tu familia no podrá recuperar su memoria, así que nadie te conocerá.

Empalidecí. No habría vuelta atrás.

— Además, no voy a engañarte —continuó Ira— tu proceso de adaptación no va a ser fácil. Son muchas las cosas que deberás aprender y como has visto, todo es muy diferente en el futuro.

— Mi padre siempre dice que aprendo rápido… —dije en voz alta sin darme cuenta.

— Estoy segura de ello. No estaría aquí si no pensase que puedes hacerlo. Es más, estoy convencida que, con tiempo y un buen entrenamiento, llegarás a ser una gran defensora de la luz.

Tenía muchas dudas pero mi innata curiosidad era mayor. Además, siempre había pensado que no encajaba bien en el papel que me había tocado vivir: tener que vestir con esos refajos y no poder hacer uso de la espada… Ahora se abría ante mí un mundo nuevo, lleno de posibilidades.

Alcé la mirada que había clavado en el suelo desde hacía un rato. Y dije sin más dilación:

— Acepto.


@lidiacastro79

Si te perdiste el inicio:

PARTE 1. EL DESPERTAR

PARTE 2. EL INICIO DE LA LEYENDA

PARTE 3. LA HORA DE LA VERDAD

PARTE 4: IRA, LA GUARDIANA DE LA LUZ

PARTE 5: DESPUÉS DE LA BATALLA 

PARTE 6: PREPARANDO UNA ESTRATEGIA

PARTE 7. HADRIANNA, LA ELEGIDA 

Licencia de Creative Commons

Mis historias y otros devaneos by Lídia Castro Navàs is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License
30 comentarios en “La bruja, la espada y la hija del herrero (7.1)

  1. Y digo yo… No sería, eso que le dio a tomar, setas. Tenía yo un amigo, que sembraba unas que después de tomarlas veías todo igual de cristalino, te abría los chacras hasta reventarlos… Pero la versión azul no la recuerdo jjjjj. Es broma
    Ahora en serio. En todas las épocas ha habido personas que se sintieron fuera de lugar, son estas mismas las que movilizaron los pueblos, las que comenzaron las revoluciones, las que gritaron.
    Un beso lidia

    Le gusta a 1 persona

  2. Bien hecho Lidia, ya tenemos una guerrera dispuesta para la lucha. Cuidadito con las descripciones del futuro que hay que estar a la altura de algunos maestros de la ciencia ficción. Uy. ¿A lo mejor eres la primera escritora que se embarca en una trilogia? Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  3. La muchacha es de armas tomar… Muy decidida acepta embarcarse en una aventura desconocida. Me recuerda mucho a mí en mis tiempos juveniles cuando no me arredraba ante nada, jeje.
    Muy buena la historia, sigo muy atenta.
    Un abrazo muy fuerte y buen domingo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Desde luego, apocada no es, no. La parte primera de este fragmento es un poco apresurada, quizá, a la hora de resumir todo el tema de lo que hay en el futuro, pero se entiende perfectamente para no cansar a quien lo lea, que ya conoce el mundo del que proviene Ira. Si fuera un desarrollo en novela, creo que ese troza tendría que ser bastante más largo, aunque sin desvelar todo lo que la “elegida” se encontrará más adelante.
    El diálogo lo veo correcto, si bien es posible que, antes de aceptar, poco antes, pero no inmediatamente, algo de introspección desarrollando ese “Empalidecí. No había vuelta atrás”, crearía tensión acerca de si iba a decir sí o no (por supuesto, todos sabemos que la respuesta es afirmativa, pero ya me entiendes)
    ¡Saludos y buen domingo!

    Le gusta a 1 persona

    • Te doy toda la razón! Me he dado cuenta que en cuanto escribo solo pienso en no extenderme demasiado para que me leáis y eso hace que me limite en descripciones o incluso en la meditación de aceptar de Hadrianna, que como bien has visto, quise hacer que se lo pensara jn pelín antes de aceptar.
      En fin, creo que tendré que planteármelo de una forma diferente. Escribir más a mi rollo, sin pensar en el blog, y después publicarlo a pedacitos sin tener en cuenta si es todo un capítulo o no. Lo único es que voy a tener que empezar a numerar como una posesa cada parte (pero voy a usar cardinales para no marear al personal ;)😅)
      Muchas gracias por tu valiosísima aportación 😁😁
      Un abrazo, Lord! 🙂 😘

      Le gusta a 1 persona

Responder

