La bruja, la espada y la hija del herrero (8.1)

Estándar

2017-02-06-19.29.10.jpg.jpeg
PARTE 8.1. CONTINUACIÓN

Ton nos acompañó hasta el nivel cinco, donde se encontraba la zona de dormitorios y se retiró. Ira me mostró mi habitación; estaba a oscuras y me recordó a las cuevas que hay cerca de mi aldea. En cuanto entramos todo se iluminó de forma automática. Era un cubículo en el que parecía no haber nada más que las paredes y un gran ventanal heptagonal. Empezaba a intuir que las formas de siete lados debían de tener algún significado oculto. Entonces, Ira se acercó a una de las paredes, recubiertas por paneles grises muy sobrios, y con ayuda de una pulsera, activó un mecanismo y una pantalla apareció en la pared.

— Te ayudaré a personalizar un poco esto. Ya irás aprendiendo —dijo mientras iba dando golpecitos con las yemas de sus dedos sobre el monitor.

— Vale —dije sin mucho convencimiento.

— A ver… empecemos por la ropa ¿Te parecería bien llevar unos pantalones como yo? También puedes usar una túnica…

— Como tú. —Quería probar esos pantalones, estaba harta de ir con faldas.

— Bien. Por esta vez escogeré el tejido y los complementos por ti. ¿No te importa, verdad? —dijo mientras me mostraba en el monitor una multitud de opciones.

— Por supuesto. —Intentaba seguir con la mirada el movimiento ágil de sus dedos sobre la pantalla pero era imposible. Estaba atónita.

En cuanto apretó un botón verde, se abrió un compartimento en la pared de la izquierda y surgió mi nueva ropa.

— Toma, esta será tu pulsera, la necesitarás para abrir puertas y encender mecanismos. Llévala siempre puesta.

La pulsera era de un dedo de ancho, de cuero negro y con un símbolo en medio que emitía luz propia. Se trataba de un heptágono.

— Puedes vestirte aquí —dijo pulsando un botón en la pared que teníamos enfrente.

Apareció una puerta y detrás había un cuarto de baño. Recordaba el nombre de la cápsula de conocimiento. Y aunque sabía lo que era, no tenía ni idea de cómo usarlo. Pero no me hizo falta preguntar.

— Esta es la ducha; con los pulsadores puedes regular la temperatura del agua. Se queda memorizada después del primer uso. Ese es el váter. Debes sentarte para hacer tus necesidades, en cuanto te levantes el agua se recambiará sola. Y ahí puedes lavarte las manos y la cara. —Iba señalando cada cosa y mostrándome el funcionamiento— Supongo que querrás quitarte esa cofia que llevas. Puedes atarte el pelo con esto. —Me acercó un trozo de tejido elástico igual que el resto del traje—. Si le das aquí, aparece un espejo donde puedes verte.   

Eso sí que parecía cosa de brujería. A mis quince años solo había visto mi reflejo en contadas ocasiones y siempre en la superficie del río mientras lavaba la ropa. Pero nunca con tanta nitidez.

Ira me dejó a solas para que pudiera cambiarme. En cuanto salí ya aseada y enfundada en mi nuevo traje, que se adaptaba a mi cuerpo como un guante, vi que Ira había hecho aparecer un camastro y más ropa que estaba guardando en unos cajones que salían de la pared.

— Estás fenomenal —dijo al verme— Vamos a dar un toque personal a la habitación antes de irnos. Dime un color de estos de aquí. —Me mostró una paleta infinita de colores que aparecían en la pantalla— Es para cambiar el color de las paredes, mira.

Seleccionó el color amarillo y los paneles grises cambiaron de inmediato. Luego, verde. Después, azul. ¡Era mágico! Al final me decidí por un violeta que me recordaba al tono de mis flores favoritas: las lilas. Me encantaba ver cómo en primavera los campos se llenaban de lilas y adquirían justo esa tonalidad que ahora tenía mi propia habitación. Me sentía muy afortunada.

— Será mejor que volvamos, Pater nos está esperando —dijo escondiendo de nuevo la pantalla en la pared— Ah, por cierto. Ten cuidado con lo que piensas en su presencia, puede leer tu mente.

¡Vaya! Eso sí que no lo podía concebir.

@lidiacastro79

¿Te perdiste la anterior? Lee AQUÍ

Licencia de Creative Commons

Mis historias y otros devaneos by Lídia Castro Navàs is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License
27 comentarios en “La bruja, la espada y la hija del herrero (8.1)

  1. M’encanta la història! No importa que vagi espai, o que no pugui llegir més que un capítol per setmana; així es pot assaborir millor. Ja imagino eixa habitació hiper moderna, jeje.
    Una forta abraçada, Lidia!

    Le gusta a 1 persona

  2. Bien vamos tomando contacto con el nuevo mundo heptagonal. Una figura regular compleja. Aunque describir un cuarto de baño creo que era un punto muy dificil de superar, lo cierto es que era imprescindible., ese asunto de la lectura de la mente creo que será complicado de representar en texto. Aguardo la continuación. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Ajá! Ya sabía yo que el que el edificio fuera heptagonal no era casualidad. Volvemos con los siete lados, a ver qué pasa con ello, intrigado me dejas 🙂 La lucha interna de Helenna, el conflicto entre la tecnología de su tiempo y la del lugar donde está ahora me parece muy interesante: choca, pero no asusta, incidiendo en la personalidad de la “elegida”, manteniendo la coherencia.
    Eso sí, por tocar las narices, hay una serie de errores a la hora de puntuar y usar las rayas de diálogo. Es algo que es bastante mecánico, pero, con todo, se puede pasar por alto. Ejemplo:
    “Puedes atarte el pelo con esto.—me (…) que el resto del traje— Si le das aquí”
    “— Estás fenomenal —dijo al verme— Vamos”
    Tras el punto de esto, hay que meter espacio antes de la raya, y la siguiente palabra, ir en mayúscula. Esto es así porque la narradora no mete verbo de habla, como sí lo hace en la segunda frase, la de abajo, que, sin embargo, llevaría punto tras la raya de diálogo después de “verme”. Volviendo a la línea de arriba, tras la raya después de traje, va punto. Es decir:
    “Puedes atarte el pelo con esto. —Me (…) que el resto del traje—. Si le das aquí”
    “— Estás fenomenal —dijo al verme—. Vamos”
    OK? 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Qué lío me hago con eso!! Me lo tendré que “estudiar” bien, luego con tiempo me lo miro y lo retoco… Necesitaría formación específica sobre puntuación por lo que veo!! Buf
      Muchas gracias!! 🙂
      Helenna?? Le cambias el nombre a mi prota!! Cómo te atreves?! Jajaja 😜
      Sí, lo de heptagonal no es algo casual…
      Gracias, de nuevo! Un abrazo, Lord!

      Le gusta a 1 persona

      • P**o Resident Evil 6 (que ya me lo he pasado por fin, esta tarde, a instalar el ME:A, muahaha!), que una de las personajes es Helenna. ¿En qué estaría yo pensando? Aunque, claro, la prota empieza por H, termina por nna… ¿Se me perdona? 😛
        Al principio, la puntuación y las rayas es un poco lioso, pero una vez le coges el truco, es muy mecánico. Como todo, cuestión de práctica 😉
        Míralo en:
        http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=kyRrDVgsOD6Xup8Dpt
        ¡Venga, a estudiar! 😀

        Le gusta a 1 persona

      • Lo acabo de retocar ahora mismito. Pero en serio que es un follón 😦 Me guardo ese enlace que me aconsejas y espero ir cogiendo la mecánica. Gracias de nuevo.
        ¡Qué bien que ya te has pasado el Resident! Empezar juego o expansión siempre es excitante!! Va a salir una segunda parte de Destiny en septiembre, que aun falta, pero en la última actualización han añadido un montón de hazañas para conseguir y estoy deseando ponerme a jugar, pero primero quiero dejar el blog al día que mañana me voy de colonias escolares y no vuelvo hasta el jueves 😥
        En fin, feliz domingo y semana ;(

        Le gusta a 1 persona

      • Tengo unas ganas de volver al universo Mass Effect que no veas. Me he pasado el 1º cuatro veces, el 2º otras cuatro y el 3º dos (es que el final me dejó tan frío que…), así que ya imaginas las ganas que tengo de empezar a dar tumbos por la nueva galaxia.
        ¿Los has jugado?

        Le gusta a 1 persona

      • Pues la verdad es que no. Pero lo conozco por haber leído artículos y visto vídeos y creo que no me desagradaría!! Me da que es muy similar al que yo juego pero con menos calidad de gráficos (o eso es lo que dicen los que analizan juegos) jijiji 😉 Aparte es que Destiny es imposible completarlo, hay tantas misiones y historias alternativas que encadenan otras misiones, que nunca acabas. Hay logros que sé que no voy a poder conseguir porque son en escuadra de 6 sin matchmaking y yo no tengo clan. Lo tuve hace tiempo, pero lo dejé y como juego sola o con matchmaking pues… Pero me lo paso genial igual. 😀😀

        Le gusta a 1 persona

      • 😀 😀 😀 😀
        Lo tuyo con el Destiny es como yo con Abercrombie… que parece que nos pagan comisión por hacer publicidad.
        El ME (que ya tiene unos añicos… considera que el ME3 es de 2012, pues eso) tiene una historia que me engancha, sobre todo, por la forma de contarla, revelando la información poco a poco y desvelando una trama de hace millones de años con repercusión en el presente (del juego) digna de las mejores obras de ci-fi (hay varias que he leído que versan sobre el tema, ya que estamos). Altamente recomendable, aunque luego en el ME2 se centran en los personajes de la escuadra y sus relaciones y en el ME3 el cierre, el que debería ser el broche final se pierde un poco entre pirotecnia que queda muy heroica, pero a veces es un tanto absurda, y una conclusión nada satisfactoria (aunque con uno de los DLC se apañó algo al ahondar la historia de la génesis de los malos)

        Le gusta a 1 persona

  4. Una buena descripción… y quisiera yo dar un botòn y que aparecieran las cosas, otro para que se ordenaran, otro más para los juguetes de Iker y que se metieran solos en sur arcones….
    Y el color lila me encanta, mi habitación también es de ese color y el edredón tiene ¡lilas! eso debe querer decir algo, jeje.
    Un besito y entretenidas colonias (he leído que te vas….)

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias, Estrella!! 😊 Eso de los botones estaría bien tenerlo en casa… Igual, en unos años alguien lo inventa jeje 😅
      Oye, qué coincidencia eso del lila, pues que sepas que es mi color favorito jijiji 😜
      Sí, buf, me espersn tres días por delante sin dormir y de excursión en excursión 😂😂
      Un abrazo fuerte!!😘👉💐

      Le gusta a 1 persona

Responder

