La bruja, la espada y la hija del herrero (8.2)

Estándar

2017-04-09 11.50.30

Pater nos esperaba sentado frente a una mesa baja donde reposaban unos cuencos de porcelana y una tetera humeante. Tomamos asiento y nos sirvió el té; mientras lo hacía, el aroma llegó hasta mí evocándome las tardes de otoño frente al fuego: tierra húmeda, leña quemada y castañas asadas. La calidez de la loza entre mis manos me ofreció el refugio que necesitaba estando tan lejos de mi hogar.

— ¿Y bien? ¿Qué tal con tu multipack-room? —dijo Pater dirigiéndose a mí.

— Se refiere a tu habitación —explicó Ira.

— ¡Ah! Muy bien. Tengo la pulsera, la ropa y he usado el lavabo. Pero necesitaré ayuda con la pantalla que sale de la pared —dije algo avergonzada.

—Tranquila, de eso se encargará Ira. Lo importante ahora es que te sientas bien en tu nuevo hogar.

En ese momento recordé que podía leer mi mente e intenté apartar mis pensamientos de miedo, incertidumbre y añoranza, pero mis esfuerzos fueron en vano, cuanto más me esforzaba en no pensar en eso, más presente lo tenía. No quería que Pater captara mi inseguridad, aunque supuse que ya era demasiado tarde.

— Yo seré tu mentor. Debo explicarte algunas cosas que la cápsula de conocimiento no te mostró —continuó haciendo caso omiso a mis cavilaciones. Por un momento dudé de si realmente leía la mente o era una broma que me había gastado Ira.

— Estoy seguro de que en unos días te sentirás más… —vaciló un momento— segura.

¡Vaya! En cuanto dijo esa palabra, no pude evitar sonrojarme y apartar la mirada. Era evidente que me había leído el pensamiento.

— Y ahora te voy a contar la historia de las razas que conforman hoy el planeta: los humanos, los boscalianos y los cristalianos.

@lidiacastro79

Puedes leer la anterior: AQUÍ

Licencia de Creative Commons

Mis historias y otros devaneos by Lídia Castro Navàs is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License
29 comentarios en “La bruja, la espada y la hija del herrero (8.2)

  1. Ajá! El momento “Morgan Freeman” (¿Qué? ¿No sabes lo que es eso? Muahaha!)
    -Al primer párrafo le veo un problema: “Pater nos esperaba sentado frente a una mesa baja donde reposaban unos cuencos de porcelana y una tetera humeante. Ira y yo tomamos asiento y nos sirvió el té. El aroma llegó hasta mí y me recordó a las tardes de otoño frente al fuego”; creo que la primera frase introduce muy bien la escena, y la tercera nos hace descender al nivel de la protagonista, pero la segunda… es muy breve, abrupta, y me corta la lectura. Quizá la acción de sentarse y servir debería ir incrustada en una de las dos…
    -En “—continuó diciendo haciendo caso omiso a mis cavilaciones” hay una cacofonía con esos dos gerundios, me temo 😉

    Le gusta a 1 persona

    • A ver… muahaha! No me vengas con tantos acertijos! Morgan Freeman interpretando a dios o… No tengo ni idea, pa’ qué te voy a engañar!.
      Estoy de acuerdo contigo en lo de la segunda frase. Voy a intentar unirlas. Lo de la cacofonía!! juas, juas qué mal! Ni fijado me había 😉
      Gracias, Lord!
      PS. Sé que es corto pero sobre el contenido no me dices ná?! 😦

      Le gusta a 1 persona

      • Si te fijas, Morgan Freeman es el que se encarga, en todas las películas en las que sale, de explicar de qué va el mondongo de la trama. “Esto pasa porque…”, “Sé lo que ocurre aquí y es…”, etc.
        PS: No.
        PS2: Bueno vale, sí, venga: el momento Morgan Freeman es necesario para dejar de marear a quien lee un texto con tanta intriga. La explicación tiene que llegar en un momento adecuado, para no cansar a la persona lectora que quiere, de una maldita vez, que se aclare algo. Así que, con respecto al contenido, bien, bien, pues pone en situación para el momento de la explicación. Es una escena de transición que prepara para la siguiente de manera adecuada 😉

        Le gusta a 1 persona

Responder

