La bruja, la espada y la hija del herrero (9)

Estándar

2017-04-13 11.29.06.jpg

PARTE 9. NUEVAS RAZAS

Estaba expectante a la historia que me iba a contar Pater, así que cuando empezó a hablar, ya no pude sino dejarme llevar por su tono de voz hipnótico:

El mundo, antes de la llegada de los colonos alienígenas, estaba formado por tres planos diferentes: lo que llamamos el plano material o la Tierra, el plano celestial o Cristalia y el plano vegetal o Boscalia. Estos tres planos eran independientes entre sí y solo los humanos desconocían de la existencia de los otros dos.

Sobre los humanos ya sabes mucho, pues tú eres una de ellos. Además pudiste ver, gracias a la cápsula de conocimiento, sus avances y progresos en la historia. No siempre tuvieron fines pacíficos o consecuencias positivas. Vuestra naturaleza os hace ser irracionales, egoístas y muy dados a hacer el mal. Sois inferiores, menos evolucionados y vuestro mundo se encuentra en el plano más bajo. Por suerte, camuflados entre la multitud, se encuentran unos cuantos elegidos que son los encargados de equilibrar las fuerzas entre el bien y el mal. Ese es tu caso, Hadrianna y también el de Ira. Hoy podemos contar con la ayuda de muchos de esos humanos elegidos que habitaban en diferentes momentos de la historia de la Tierra.

Por otro lado, están los boscalianos. Ya has conocido a Ton, él es un ejemplar de la raza procedente de Boscalia. Su evolución está a medio camino entre la Tierra y Cristalia. En su mundo, el material principal es la madera y el elemento es el agua. Boscalia se encuentra sobre una capa de tierra rodeada de agua, a modo de inmensa isla donde se refleja la luz del mundo superior. Sobre la fértil capa de tierra crecen unos altos y frondosos bosques, que es donde residen los boscalianos; gentes fuertes, con la piel curtida y las manos acostumbradas a labrar la tierra y a escalar por los troncos. Su sangre no es roja sino que verde savia corre por sus venas a modo de plasma. De ahí el verde intenso de sus ojos, que puede cambiar de tonalidad, según el individuo. Además, su luz interior se capta a través del brillo que emana de sus pupilas de forma constante.

Su cuerpo, en apariencia robusto y muy fuerte, no lo es tanto, pues sufren dolor y se puede dañar. Además, igual que los humanos, necesitan comer y descansar para recuperar su fuerza vital.

La inteligencia de los boscalianos, aunque incomparable a la de los cristalianos, se encuentra bastante por encima de la de Ira y la tuya. Su sentido práctico y de supervivencia les ha llevado a sacar provecho de todo aquello que la naturaleza les ofrece. Son incapaces de dañar a ninguna criatura por razones egoístas o por el simple hecho de hacer el mal. Su dieta es vegetariana y su estilo de vida está muy ligado a los árboles. Son conocedores de los grandes secretos de las plantas y de sus remedios. Gracias a sus conocimientos, hoy en día empleamos la hechicería para restablecer la paz. Ira fue alumna de una gran hechicera boscaliana que tuvimos entre nosotros, pero que pereció al llegar al final de su vida con unos trescientos años de edad. Como ves, aunque longevos, los boscalianos son también mortales.”

Pater hizo una pausa, así que aproveché para darle un sorbo a mi té que ya estaba completamente frío.

— Creo que es suficiente por hoy. Se ha hecho muy tarde y debéis descansar —dijo Pater poniéndose en pie.

¡Vaya! El tiempo había volado escuchando sus historias. ¿Pero nos teníamos que ir justo en ese momento? ¡Aun no me había hablado de Cristalia y lo estaba deseando!

@lidiacastro79

Puedes leer la anterior: AQUÍ

Licencia de Creative Commons

Mis historias y otros devaneos by Lídia Castro Navàs is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License
Anuncios

43 comentarios en “La bruja, la espada y la hija del herrero (9)

  1. Ésta historia lleva muy buen camino Lidia, incluso creo que podría alargarse un poco más cada capítulo aportando algunas descripciones complementarias que nos detallen el ambiente y lo que tu ves con la imaginación. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  2. Wow! D’on t’has tret aquesta història??? La meva enhorabona, perquè és cada cop més interessant; i les descripcions, meravelloses. M’encanta! Trobava a faltar aquesta narrativa. Espere que la continúes prompte, jajaja.
    Una forta abraçada, Lidia!

    Le gusta a 1 persona

  3. Buen inicio de explicación! Inicio porque, como Helenna misma dice, nos faltan los cristalianos… La división en tres planos de existencia es interesante, a ver cómo sigues con el aspecto de las relaciones entre ellos (aunque algo esbozas), y lo de los “humanos elegidos” (humanas por ahora 🙂 ) es un toque muy curioso. Esos alienígenas pueden ser el pegamento que una a los tres mundos, se me ocurre, a ver qué nos escribes 😉
    Otra cosa sobre las capacidades intelectuales: siempre me acuerdo de una frase que dice (parafraseo) que “una criatura de ficción es tan inteligente como lo es su autor”, por lo que se debe tener cuidado cuando hablamos de seres mucho más listillos que los humanos (no hablo de ti como autora, sino de la humanidad en general como autora 😉 ). Por ahora, hablas del sistema ético de los boscalianos y de comportamiento con lo que los rodea, así que sin problema, pero cuidado, pues si los cristalianos son todavía más inteligentes… pueden suponer un error argumental si son presentados como los humanos pero con mayor tecnología y poco más 😉
    Un detalle estilístico:
    “Igual que los humanos, sufren dolor y su cuerpo puede ser dañado, que aunque parece muy fuerte, no lo es tanto. Necesitan comer y descansar para recuperar su fuerza vital”. No me mola su sonoridad. sobre todo por la parte de antes del punto a mitad. Quizá empezando la frase diciendo que el cuerpo parece fuerte, pero patatín, patatán…
    ¡Abrazos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s