Círculo de Fantasía: Un nuevo proyecto y una gran ilusión 

Estándar

Hoy os quiero hablar de una oportunidad que la vida me ha brindando y con la que me siento muy afortunada. Se trata de un grupo de escritores independientes del que soy miembro fundadora. Es un proyecto que hemos iniciado con la mayor de nuestras ilusiones y como no podía ser de otra manera os la quiero presentar. A continuación os dejo con la nota de prensa que hemos escrito para la ocasión. Espero que podáis seguirnos en nuestras redes sociales y también que visitéis nuestra web, pues tenemos muchas cosas por anunciar en breve y queremos haceros partícipe de todo. 

¡Muchas gracias de antemano!

Un gran abrazo, @lidiacastro79

CÍRCULO DE FANTASÍA

El género fantástico cuenta con unos seguidores que están entre los más fieles de la literatura. Atrás han quedado las ideas que lo tildan de textos para niños y adolescentes, tal y como muestra el éxito de autores contemporáneos y las continuas reediciones de clásicos fantásticos. También en los países donde el idioma castellano es el más hablado y leído, la fantasía pega fuerte, con editoriales que apuestan por las traducciones y, en menor medida, por autoras y autores que muestran sus obras al público. Un público reducido, alejado de las corrientes literarias más visibles, pero que exhibe su pasión leyendo y expresando sus opiniones al respecto en los vehículos que brinda Internet para tal fin. La comunidad de lectoras y lectores de literatura fantástica es increíblemente activa, respondiendo a la buena salud del género en nuestros días.

Esa buena salud también ha hecho que ciertas obras sean conocidas por el gran público, por aquellas personas que no se definen seguidoras del género, pero que consumen, sobre todo, producciones cinematográficas y televisivas que alcanzan audiencias millonarias en todo el mundo.

La explosión de las nuevas posibilidades de publicación ha permitido, además, que una nueva horneada de escritoras y escritores se intenten hacer un hueco en un mercado que, en su nivel más profesional, está copado por los recursos de las editoriales, mientras que en el independiente, las obvias dificultades para dar a conocer sus novelas suponen un claro escollo.

Es por eso que nace Círculo de Fantasía, un grupo de autoras y autores cuyo nexo común es la creación de mundos, personajes y tramas en clave fantástica, introduciendo cada cual sus propios matices, pero siempre sin perder de vista dicho género. Círculo de Fantasía propone, pues, visibilizar las obras de sus integrantes utilizando los recursos a su alcance, siguiendo la máxima “la unión hace la fuerza”, conformando un grupo en el que la profesionalidad y la amistad se dan la mano, un proyecto que nace con la mayor de las ilusiones y que pretende convertirse en un referente del género en los países hispanoparlantes.

A tal fin, tendrán lugar numerosas actividades literarias por parte de Círculo de Fantasía, tales como la creación de una revista propia o la edición de una antología de relatos, de las que se dará más información en breve. Por ello, recomendamos a todas las personas interesadas que sigan las redes sociales y visiten la web del grupo, comprobando de primera mano todo el cariño que se ha puesto en este proyecto.

¡Un fantástico abrazo!

Círculo de Fantasía.

Formas de contacto:

Web: https://circulodefantasia.wixsite.com/autores

Twitter: @CirculoFantasia

Facebook: Círculo de Fantasía

Anuncios

35 comentarios en “Círculo de Fantasía: Un nuevo proyecto y una gran ilusión 

  1. Muchas felicidades y mucha fuerza en este nuevo proyecto Lidia! Os seguiré de cerca, pues ya sabes que a mí es un género que me atrapa,como me tiene atrapada mi propia historia de ese mundo que tengo a medio crear 😉
    Un beso fuerte!

    Le gusta a 2 personas

  2. Tu eres una experta en escribir esas fantasía, así que tienes el éxito asegurado y el mayor deseo que su proyecto sea aún mayor. Me alegro mucho por ti porque se que le pones el mayor esfuerzo y tu talento da para mucho más. Un abrazo sincero.

    Le gusta a 1 persona

  3. Mucha suerte en este proyecto, me hizo ilusión leer este post, ya que yo he comenzado también he comenzado con este proyecto de escribir mi propio libro online basado en un HECHO REAL.

    Pero soy un gusantito comparado con vosotros, aún que lo hago desde la humildad.

    Iré sabiendo de vosotros.suerte en vuestro camino.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s