Juegos de infancia 

Estándar

Los juegos infantiles en la calle son el mejor recuerdo que un niño puede guardar en su memoria y también en su piel: carreras de obstáculos interminables sorteando a los viandantes; aguantar la respiración detrás de una farola y creer que es el mejor escondite; jugar a fútbol e ir todos detrás del balón sin pensar en las normas; salir con la bici y explorar nuevos mundos a la vuelta de la esquina… 

Pero él no experimentó todo eso, no. Solo fue un mero espectador. Y es que él era un niño diferente; su piel no sufrió moratones, ni roces, ni chichones… pues era de cartón. Se dedicaba a observar el mundo detrás de un cristal; el cristal de su escaparate; allí donde pasó su vida como maniquí infantil. 

@lidiacastro79 

Licencia de Creative Commons

Mis historias y otros devaneos by Lídia Castro Navàs is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License
Anuncios

47 comentarios en “Juegos de infancia 

  1. Recordo que de petit em sabia mal que se’m cressin els moratons, perquè per a mi eren com senyals de guerra, jajaja.
    Més enllà d’això, trobo que a la vida hi ha molts maniquís, o que tots podem arribar a ser-ho, des de el moment en que perdem el control i ens convertim en simples espectadors de la nostra pròpia vida.
    Una forta abraçada, Lidia!

    Le gusta a 1 persona

  2. Contiene un fondo poético, estupendo relato Lidia, no me quejaré de las pelotas rellenas con trapos, ni de los carreras de chapasmenos aún de la carencia de bici, pero que a ese tampoco se queje: ¡Que nunca le lavaron las rodillas con estropajo y jabón Lagarto!. Un beso

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s