Mi visión de…

Estándar

MI VISIÓN DE… EL PASAJE DEL DIABLO

Miguel Costa

 

Hoy os traigo uno de los libros del escritor y compañero Miguel Costa. Le podéis seguir en su blog (aunque está en la competencia jajaja) y también en su twitter, donde es muy, muy activo.

 

El pasaje del diablo es un libro compuesto de diez relatos cortos de terror que se leen de una sentada; pero no solo porque el libro tenga un extensión inferior a las cien páginas, sino porque engancha y no lo puedes dejar para más tarde.

El Pasaje del diablo

Puedes adquirirlo en Amazon (ebook o papel): AQUÍ

Lo que me sorprendió fue la intercalación de pasajes bíblicos en la narración. Cosa que valoro de forma muy positiva por dos razones: primera, por lo acertado de cada uno de ellos; parece que estén escritos expresamente para acompañar cada relato. Y, segunda razón, por la gran tarea de investigación y estudio previos que supone haber hecho esto (cosa que a veces la gente no valora suficiente).

Encontraréis: exhaustivas descripciones al más puro estilo del romanticismo del XIX; plagadas de adjetivos que nos transmiten los sentimientos y sensaciones de los personajes que van narrando cada historia. Así que, preparaos para un contexto oscuro, sombrío, lleno de horror, angustia y perturbación. Todo ello acompañado de monstruos y criaturas de la noche que son parte importante del libro: vampiros, hombres lobos, muertos vivientes, brujas, almas errantes,…

Lo que quiero destacar como aspecto que más me ha gustado (totalmente subjetivo) es que detrás de la fachada de terror, tormento y atrocidades que predominan en el libro, hay latente, en lo más profundo de la narración, una gran sensibilidad y reflexión por parte del autor que nos transmite el desconsuelo y la incertidumbre que producen ciertos temas como la muerte, la soledad y el dolor en un contexto histórico en que no se tenía en cuenta la inmortalidad del alma.

@lidiacastro79

 

Licencia de Creative Commons

Mis historias y otros devaneos by Lídia Castro Navàs is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License
Anuncios

17 comentarios en “Mi visión de…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s