Mi visión de… Menos cuentos de hadas y más polvos reales: ANA

Estándar

20916110_10212933598601935_1275613935_n

Os traigo una obra de nuestra compañera Sadire Lleire del blog Divagaciones en rosa a la que muchos seguro que ya conocéis. En sus entradas siempre nos ofrece una visión muy personal y crítica de aspectos variados; a veces en forma de ensayo, otras de relato. Pero nunca te deja indiferente.

Pues bien, Sadire se ha lanzado a la piscina de los autopublicados con esta novela breve, de corte romántico pero con tono de humor e ilustraciones incluidas. La sinopsis, en pocas palabras, sería que Ana, la protagonista, lo deja todo por amor y emprende un viaje que la llevará a cambiar de ciudad, de casa, de amistades, de trabajo… en definitiva: de vida.

Lo que más me sorprendió es el humor que contiene y el lenguaje tan ameno que usa, que convierte la lectura en algo agradable y tronchante a partes iguales. Usando una expresión que me encanta, diré que esta novela es “la monda lironda”.

Encontraréis una historia llena de amor y desamor, engaños y desengaños, amistad de la buena, mucho humor para contrarrestar la mala leche de algunas personas y tenacidad, mucha tenacidad por parte de Ana que, aunque tropieza muchas veces en su vida, no se deja doblegar.

Lo que quiero destacar a título personal es que Sadire pone de relieve un tema que me preocupa y que es el reflejo de nuestra sociedad desigual: el trato que algunos hombres dispensan a las mujeres por el simple hecho de sentirse superiores y con un derecho adquirido del patriarcado que ha traspasado los siglos (seguiremos luchando 💪).

En conclusión, una lectura muy entretenida y divertida, con momentos de rabia, de crítica, de ilusión y de humor del bueno. Novela recomendable para leerla en un par de ratos porque engancha.

¡Cómprala ya en Amazon! Versión ebook o papel: AQUÍ

21056920_10212967154760818_246163997_o

@lidiacastro79

“Lee autopublicados y ofrece tu reseña en Amazon. Haces un favor a los/las autores/as y también a los/las posibles lectores/as”. GRACIAS

Creative Commons License
Mis historias y otros devaneos by Lídia Castro Navàs is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

Anuncios

39 comentarios en “Mi visión de… Menos cuentos de hadas y más polvos reales: ANA

  1. Reblogueó esto en y comentado:
    Que suene el redoble de tambores porque aquí llega ¡una nueva reseña de “Menos cuentos de hadas y más polvos reales”! Esta vez de la mano de Lídia, sí, la princesa de los microrelatos, en su blog Mis historias y otros devaneos. Muchas gracias por tus palabras, compañera 😘

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Excelente reseña, Lidia! Eres muy buena promotora, pues inmediatamente surgen los deseos de leer el libro. Acá en Chile, suele usarse la expresión: “echarse un polvo” a tener relaciones sexuales, y pensé que sólo era una acepción local; pero la RAE también la incluye. Así que para mí, hasta el título viene teñido por el humor.
    ¡Abrazos!

    Le gusta a 1 persona

  3. Tuve el honor de leer la versión previa a su salida y, como le dije, me reí horrores en algunos pasajes! Ese estilo definido por ella misma como “chonipoligonera” que a veces mete es pa’mear y no echar gota, y la estructura de la novelita está bien tramada, con unos personajes correctamente perfilados y un par de giros de guión que son muy satisfactorios 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Ains, por cierto, y aunque no venga a cuento ni de coña. Que estoy viendo el tweet que tienes en la barra lateral de Blanca Rodríguez, y aún añadiría más con Robin Wood: de seguro que la tendremos de presidenta de EEUU en futuras temporadas de House of Cards. Lástima que ya no sabremos qué habría sido de Carrie Fisher (parece que la nueva trilogía se centraba en cada uno de los tres personajes principales de la antigua en orden Solo-Skywalker-Organa)
    Frikazo que soy 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • ¿Frikazo tú? Qué dices… ¡nah! jejeje
      Aunque supongo que te refieren a Robin Wright, no? porque sino, ahí me he perdido con Robin Wood jajajaja
      Tragico final el de Carrie, pero nos deja en su palmarés un importante papel que pasará a la historia con ella. Y sí, lástima la nueva trilogía, pero estoy deseando que llegue diciembre, ya ves!!! 🙂 🙂

      Le gusta a 1 persona

      • La “reví” hace unas tres semanas y volví a decir que era un “spin-off” muchismo grande 😀
        La cuestión de género la están tratando bien en las nuevas producciones de Star Wars (aunque la sensibilidad de Lucas al respecto en la original era adelantada a su tiempo)

        Le gusta a 1 persona

      • Muy cierto! No puedo decir lo mismo de Valerian que la fui a ver la semana pasada. La historia, los mundos, las razas… Todo genial! Mezclando estilos: star wars, mad max, desafío total, avatar… Pero el tratamiento de la prota es vomitivo, un mero trozo de carne y la historia de “amor” que se sacan de la manga, made in Hollywood, es un pegote!!

        Le gusta a 1 persona

      • Pues ya te digo que las razas y los mundos molan, pero han querido abarcar muchos géneros con la peli, me da a mí. Y pudiendo ser una buen peli de ci-fi se queda siendo Juvenil? Aventuras? Romántica? Humor? Sitcom? En fin… No te gastes el dinero, guardatelo para la nueva de Excalibur y/o La torre oscura 😉

        Le gusta a 1 persona

      • ¡Meh! La del Rey Arturo he pasado de ir a verla (y eso que soy un friki de Camelot), porque no me convence lo que he visto (y no había sesión matinal en el cine :D) y leído, y La torre oscura fui este domingo… y no es gran cosa (me entretuvo, pero no volvería a verla, la verdad, y hay unos cuantos despropósitos de guión)

        Le gusta a 1 persona

      • ¡Hale, al vicio!
        De las que he visto últimamente, para mi gusto la mejor “Dunkerque” (tengo especial predilección por Nolan, la verdad). “Atómica” no deja de ser un mero divertimento, la de “Spiderman: Homecomig” tiene su gracieta, “La guerra del planeta de los simios” también está bien, siendo un muy digno colofón a la trilogía, y a “Baby driver” le sobra el segundo acto. Hale, haciendo repaso 😀
        Otra cosa son las vistas en casa. Ahí sí que te recomiendo una encarecidamente: “La estación de las mujeres” (traducción “güenísima” del original “Parched”), sobre la situación de la mujer en la India rural 😉

        Le gusta a 1 persona

  5. Molt interessant la teva resenya, Lidia. Sols de vore el títol ja és sugerent; és indicatiu del humor de que parles.
    En quant al tema final que esmentes, el del masclisme dominant, que supossa discriminacions cap a les dónes i fins i tot agressions, tant físiques com psicológiques, és un assumpte molt delicat, molt difícil d’abordar i de resoldre; trobo que els governs no fan el que haurien de fer, senzillament perque no es interessa canviar l’estatus quo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s