Mi visión de… LAS VIDAS QUE PUDIMOS VIVIR

Estándar

mayte blasco

Las vidas que pudimos vivir es la primera novela de Mayte Blasco, escritora y bloguera a la que muchos seguro que conocéis ya. Para quien no la conozca, os invito a visitar su blog, donde nos obsequia con relatos y microrrelatos muy ingeniosos; también la podéis seguir en su página de autora de Facebook.

 

IMG_20171112_140350

Lo que me sorprendió fue que es una historia con cinco coprotagonistas: Susana, Violeta, Diana, Paola y Soledad. Cinco mujeres, cinco edades, cinco personalidades, cinco aspectos radicalmente diferentes… en definitiva, cinco historias con un punto de conexión: la Fundación del pintor Alonso Núñez de Prada donde todas trabajan y entrelazan, sin querer, sus vidas.

Encontraréis una narrativa cuidada, que engancha desde la primera palabra; una esmerada corrección ortográfica, que hace las delicias de cualquier persona a la que le guste la pulcritud en la escritura (como a mí jeje); cinco (no, una) historias a cada cual más original que la anterior. Te hará suspirar de amor, reír por situaciones jocosas, llorar por desengaños, apretar los dientes de rabia por situaciones injustas, enternecerte por momentos dulces y sentirás muchas ganas de partirle la cara a más de uno y de una, por detalles en los que no voy a entrar por no hacer spoiler.

Lo que quiero destacar es la maestría con la que Mayte entrelaza las vidas de estas cinco mujeres, con una sensibilidad exquisita para exponer situaciones delicadas, íntimas, personales y que tan en vigencia están en nuestros días. Aborda temas tan dispares como: la homosexualidad, la anorexia, el sexo, el matrimonio, el maltrato infantil, la violación, la corrupción, la baja autoestima… entre otros y que quedan integrados perfectamente en la historia.

¡Mi más sincera enhorabuena desde aquí por un trabajo tan bien hecho!

Por cierto, no intentéis googlear el nombre del importante pintor del siglo XIX Alonso Núñez de Prada, porque, aunque Mayte nos da detalles de su legado y de sus obras de una forma tan verosímil, no existe (ya lo he buscado yo por vosotros jajaja).

Podéis adquirir la novela en Amazon 

estrellitas

Si lees a un autor/a independiente, no te olvides de comentar, estarás ayudándole a él/ella y a los lectores a decidirse por comprar su obra. GRACIAS.

amazon

@lidiacastro79

 

 

Anuncios

32 comentarios en “Mi visión de… LAS VIDAS QUE PUDIMOS VIVIR

  1. Muchísimas gracias, amiga!! No sabes la ilusión que me hace que hayas vivido con tanta intensidad la historia de mis cinco mujeres. Eso pone de manifiesto tu gran sensibilidad, tu gran capacidad para sentir las emociones de los otros, incluso tratándose de personajes de una novela. Un abrazo fuerte, compañera!!

    Le gusta a 1 persona

    • La verdad es que he sufrido con Susana, me he emocionado con Violeta, me he preocupado con Diana, me he cabreado con Paola y me he sulfurado con Soledad jsjajsja no me ha costado empatizar con cada una de ellas. Gracias a ti, Mayte. Ha sido un placer leerte. Un abrazo de vuelta!! 😊😘

      Le gusta a 1 persona

  2. «¿Me lo dices o me lo cuentas? Necesitaría dos o tres vidas humanas para poder leer todos los libros que quiero»
    Yo redundo en tu propio comentario: ¿Me lo dices o me lo cuentas? 😀 XD
    Pero es Mayte, así es que lo subiré en la columna —enorme— de libros a leer.

    Le gusta a 1 persona

  3. Es una reseña excelente Lidia. Me encantó la cuidada expresión de Mayte y el exquisito cuidado que pone en la revisión de un texto capaz de combinar cinco protagonistas y cinco tramas distintas ajustando ajustar el final con una precisión de relojero. Un besazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s